
Las autoridades de la SSE recomiendan planificar la salida a las escuelas con tiempo para evitar imprevistos
Con motivo del regreso a clases en educación básica este lunes, la Secretaría de Seguridad del estado a través de la Comisaría de la Policía Vial, implementará un operativo especial en torno a los planteles escolares.
La dependencia explicó que el objetivo es salvaguardar la integridad y seguridad de todos los usuarios de las calles y avenidas de zonas aledañas a planteles educativos tanto del sector público como privado de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
La Policía Vial destacó que un aspecto importante y básico es programar con anticipación la salida de casa rumbo a los centros educativos, ya sea por medio de vehículos particulares, del transporte público, del transporte no motorizado y de quienes lo hacen caminando.
La Comisaría Vial recomienda tomar en cuenta las siguientes medidas preventivas para el regreso a clases:
- Conducir con precaución, respetando señalamientos y límites de velocidad.
- Evitar estacionarse en doble fila, sitios prohibidos o bloqueando cocheras.
- Atender las indicaciones de las autoridades.
- Usar en todo momento el cinturón de seguridad.
- En el caso de los menores de edad, utilizar asientos especiales para su traslado seguro.
- Evitar realizar maniobras arriesgadas o conducir a alta velocidad cerca de las escuelas, ya que suele haber estudiantes y padres de familia como peatones.
- Preparar el descenso de sus hijos con anticipación y por el lado correcto con el fin de facilitar la maniobra y la labor de quienes ayudan por parte de las escuelas a recibir a los estudiantes.
HAREMY REYES
