
El peso se encuentra volátil ante incertidumbre, ante las elecciones en Estados Unidos el peso mexicano se encuentra en una difícil situación que pudiera hundir a la moneda.
Las elecciones presidenciales en Estados Unidos mantienen en la incertidumbre al peso mexicano, que hace tan solo unos días alcanzó su peor momento al llegar a los 20 pesos con 30 centavos por dolar, grupos financieros aseguran que cualquier resultado, triunfo demócrata o republicano podría hundir a la moneda mexicana hasta las 21 unidades.
Al inicio de esta semana el peso se movió en un rango diario mínimo de 19.9561 y máximo de 20.267 y antes del día de la jornada laboral cerró sobre los 20.15 por dólar.
Expertos financieros aseguran que la coyuntura pudiera elevar al peso a niveles cercanos a 21.00, tomando en cuenta las volatilidades implícitas y la experiencia de 2016.
Este martes los estadounidenses acudirán a las urnas para votar en las elecciones presidenciales que se perfilan como las más reñidas de la historia y las más polarizadas.
La mayoría de encuestas presidenciales en Estados Unidos y hasta las casas de apuestas prevén un final de fotografía entre la actual vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, y el candidato republicano Donald Trump, quien busca un segundo mandato al frente de la Casa Blanca.
Trump lidera en Carolina del Norte, Georgia y Arizona, mientras que Harris mantiene ventaja en Michigan y Wisconsin. Mientras que Pensilvania y Nevada se perfilan como escenarios de empate.
