
Por deber 8 mdp de predial, clausuraron accesos principales de vehículos y de personas, así como la termoeléctrica que se encuentra en Villa Juárez
Por deber ocho meses del presente ejercicio del impuesto predial y varias multas, personal de Ejecución Fiscal del Municipio de Lerdo, Durango, clausuraron temporalmente las oficinas de la Comisión Fedesral de Electricidad y la Termoeléctrica que se ubica en la Villa de Juárez, Durango.
El director Jurídico del municipio de Lerdo, José Alonzo Villalobos de la Cruz, informó que la paraestatal y la termoeléctrica mantienen un adeudo de 2.1 millones de pesos del impuesto predial del ejercicio 2022, así como 5.9 millones de pesos por concepto de diversas multas, lo que asciende a 8 millones de pesos.
Explicó que sólo se clausuraron los accesos vehiculares y peatonales de las oficinas administrativas de CFE, ubicadas por la calzada J. Agustín Castro, así como también la termoeléctrica que se encuentra en Villa Juárez.
Dicho procedimiento realizado por personal de ejecución fiscal se basa en la facultad que tiene el Ayuntamiento, cuyo artículo 115 constitucional permite realizar el cobro del impuesto predial.
El funcionario dejó en claro que previamente se realizó el procedimiento legal correspondiente con las notificaciones anticipadas, pero no las atendieron.
Reiteró que la clausura es temporal y tiene la finalidad de buscar los canales administrativos correspondientes.
