
Autoridades de Jalisco localizaron un presunto lote de autos robados en Teocaltiche durante patrullajes de seguridad. Se encontraron dos camionetas sin placas, vehículos tipo plataforma y un tractocamión con placas federales.
Como parte de los patrullajes constantes que realiza la Fuerza Interinstitucional Regional (FIR) en la región Altos Norte de Jalisco, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado localizaron un presunto lote de vehículos robados en la colonia Lomas del municipio de Teocaltiche.
El hallazgo se dio cuando oficiales de la Policía Regional circulaban por las calles Chapulines y Constitucionalistas, donde notaron que el portón de una finca estaba entreabierto. Desde el exterior, los elementos observaron dos camionetas sin placas, vehículos tipo plataforma y un tractocamión con placas federales. Al revisar la base de datos, se confirmó que esta última unidad contaba con reporte de robo desde julio de 2023.
Debido a estos indicios, la propiedad fue acordonada y quedó bajo resguardo en espera de una orden judicial que permita a las autoridades ingresar de manera legal para continuar con las investigaciones. En el sitio no se localizó a ninguna persona, por lo que también se indaga la identidad de quienes pudieran ser los responsables o dueños del predio.
Este operativo ocurre en un contexto de alta tensión en Teocaltiche, donde el pasado 9 de abril fue asesinado un policía municipal al interior de su domicilio ubicado en la colonia El Tanque. La víctima se desempeñaba en el área administrativa de la Comisaría desde febrero, mes en el que autoridades estatales y federales asumieron el control operativo de la corporación local.
La Fiscalía del Estado continúa con las investigaciones para dar con los responsables del crimen del elemento policial, cuyo homicidio se suma a una serie de hechos violentos que han mantenido bajo vigilancia permanente a este municipio jalisciense.
