
Una pareja fue vinculada a proceso y permanecerá en prisión preventiva por un año tras ser señalada en el robo a un comercio de fertilizantes en Guadalajara, donde agredieron a la víctima y sustrajeron equipo electrónico.
Alejandra Elizabeth “N” y José Luis “N” fueron vinculados a proceso por su presunta participación en un violento robo a un negocio de fertilizantes que también funcionaba como casa habitación, ubicado en la colonia Del Fresno, en Guadalajara. El Juez de Control ordenó un año de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Según la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 25 de marzo, cuando los imputados forzaron la entrada del domicilio ubicado en la calle Cerezo. Una vez dentro, agredieron físicamente y amenazaron a la persona que se encontraba en el lugar, para luego sustraer un televisor Phillips y una impresora marca HP, antes de huir.
La pronta intervención de la Policía Municipal permitió su detención y puesta a disposición del Ministerio Público, quien integró los datos de prueba necesarios para judicializar el caso y presentar a los señalados ante un juez.
La Unidad de Investigación Especializada en Robo a Negocio y Robo a Casa Habitación fue la encargada de llevar el caso, logrando que se dictara el auto de vinculación por el delito de robo calificado.
La Fiscalía del Estado informó que las investigaciones continúan para ubicar a una tercera persona posiblemente implicada en los hechos, y reiteró su compromiso con el combate a los delitos patrimoniales y la protección de las víctimas.
