
Charros cerrarán su pretemporada, este viernes debutan en la Liga Mexicana de Béisbol visitando a Sultanes de Monterrey.
Los Charros de Jalisco participaron en La Baja Series, dónde se quedaron con el tercer lugar luego de vencer 9 carreras por 4 a los Toros de Tijuana, con una gran actuación monticular de Bryce Conley y Dwight Smith Jr a la ofensiva.
El derecho Conley lanzó 3 entradas completas en las que no permitió hit, ponchó a 4 rivales y otorgó par de pasaportes; desde el bullpen trabajaron Stephen Gonsalves, Severino González, Miguel Aguilar, Vidal Nuño, Jake Jewell y Josh Green.
Jalisco tomó la delantera desde el primer episodio, cuando los albiazules hicieron daño al pitcheo de los fronterizos con rally de 4 carreras; Smith Jr. produjo dos de esas rayitas.
Ya en la parte baja del 4to rollo y con los Charros al frente 6-0, Tijuana aprovechó la titubeante salida de Gonsalves y los Toros fabricaron 4 carreras, todas anotadas por elementos que recibieron pasaporte del lanzador zurdo.
Sin embargo, Jalisco pisó nuevamente el acelerador y en la quinta alta recuperó ventaja de 5 carreras; Mateo Gil conectó entre tercera y short para llevar al plato a Alfredo Hurtado, mientras que con sencillo de Kyle Garlick, llegaron a tierra prometida el propio Gil y Edwin Díaz, para que se decretará el 9-4 definitivo.
Una parte del equipo viajó a Texas para sostener este martes y miércoles un encuentro ante Cleburne y Railroaders para afinar los detalles de cara a la campaña de la Liga Mexicana de Beisbol el viernes 18 ante Sultanes de Monterrey.
