Militancia del PT corre a Fernández Noroña entre gritos y reclamos en Congreso Nacional
Publicado en:

Gerardo Fernández Noroña fue abucheado y obligado a retirarse del Congreso Nacional del PT, tras ser señalado de «malagradecido» y criticado por su distanciamiento del partido y su afiliación a Morena. «Es injusto y no lo merezco» respondió Noroña.

Durante la celebración del Congreso Nacional del Partido del Trabajo (PT) en la alcaldía Cuauhtémoc, el presidente de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña, fue abucheado y obligado a abandonar el evento entre reclamos de la militancia. Los asistentes lo señalaron de «malagradecido» al recordar que su llegada a la Cámara Alta fue gracias al PT, pese a que posteriormente se afilió a Morena.

Aunque Noroña había sido invitado al Congreso, su participación generó molestia entre los militantes, quienes le reprocharon un trato despectivo hacia los petistas, en especial hacia el coordinador del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval. «Reginaaaldo, Reginaaaldo», corearon los presentes en apoyo al legislador.

Durante su intervención, Fernández Noroña recriminó al PT su voto en contra del rechazo a la solicitud de desafuero de Cuauhtémoc Blanco, además de criticar la postura del partido frente a Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Señaló también las declaraciones recientes de Reginaldo Sandoval, quien acusó a Morena de actuar con soberbia. Las críticas de Noroña fueron recibidas con abucheos por parte de los asistentes.

En medio de la tensión, el senador anunció su retiro del evento: «Larga vida al Partido del Trabajo, toda la unidad con el Partido del Trabajo, pero no voy a convalidar ninguna política de centralismo. Y es que si mi presencia aquí no es bienvenida en este momento me retiro del Congreso», expresó. Acto seguido, se levantó y salió entre gritos y reclamos de «No le saaaque, no le saaaque».

Posteriormente, a través de sus redes sociales, Fernández Noroña lamentó que lo hubieran invitado al Congreso Nacional del Partido del Trabajo para agraviarlo, y anunció que tomará distancia de dicho instituto político.

El incidente reflejó la creciente tensión entre el PT y Morena, en un contexto donde las diferencias políticas internas comienzan a hacerse más visibles de cara a futuros procesos electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *