
12 niños intoxicados tras festejo del Día del Niño, la docena de menores de edad fueron ingresados para recibir atención médica tras el festejo de su día en una primaria de Sinaloa.
Lo que era un día de alegría y felicidad, se convirtió en preocupación para los padres de familia de al menos 12 menores de edad que durante el festejo del Día del Niño en su escuela resultaron intoxicados.
El hecho ocurrió en una escuela primaria del ejido San Diego en Eldorado a poco más de 54 kilómetros de Culiacán, capital del estado de Sinaloa.
Los niños y niñas comenzaron a sentirse mal, ante las molestias ya insoportables por los menores se solicitó auxilio a los servicios médicos, quienes rápidamente arribaron al lugar.
Los paramédicos observaron síntomas parecidos a la intoxicación, los pequeños señalaron que comenzaron a sentirse mal cuando tomaron unas bebidas, tras la revisión decidieron trasladarlos para recibir atención médica.
Once de los menores fueron trasladados a un hospital local, sin embargo, una pequeña niña de tan solo 6 años era la que se encontraba en una situación más grave por lo que fue llevada al Hospital Pediátrico de Sinaloa en Culiacán.
Posteriormente, la Secretaría de Salud de Sinaloa informó que los once menores atendidos en el municipio fueron dados de alta horas después.
En tanto, la niña permaneció ingresada en el Hospital Pediátrico donde hasta el momento no se reportan si su estado de salud es grave todavía.
El secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González, detalló que los menores presentaron cuadros de agitación psicomotor, pero no pudo confirmar que se tratara de intoxicación.
