Emergencia atmosférica en Mascota - ZMG Noticias
Publicado en:

Emergencia atmosférica en Mascota, se activo también Alerta Atmosférica en Talpa de Allende por incendio en el paraje Roca de Venados, las clases fueron suspendidas en el turno vespertino. 

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial activó una Emergencia Atmosférica en el municipio de Mascota por un incendio forestal en el paraje Roca de Venados.

El incendio afecta a la Cabecera. Municipal y a las poblaciones de Yerbabuena, San José, San Luis, Cimarrón Chico, Cruz Verde, Tecuani, Los Zapotes, Las Mesitas, Los Sauces y Guayabitos.

En ese mismo horario, Semadet activó una Alerta Atmosférica en Talpa de Allende, que impacta principalmente a su Cabecera Municipal.

Para proteger la salud de la comunidad educativa, la Secretaría de Educación Jalisco suspendió las clases presenciales, en el turno vespertino, de las escuelas a su cargo ubicadas en la Cabecera Municipal de Mascota y en las poblaciones afectadas del mismo municipio.

En Talpa de Allende, mientras continúe activa la Alerta Atmosférica, quedan suspendidas las actividades al aire libre en los planteles educativos.

La Emergencia Atmosférica se mantendrá activa hasta que se disperse el humo en las zonas afectadas, mientras que se la Alerta Atmosférica se mantendrá activa hasta que el incendio se apague en su totalidad.

La activación  se debe a las condiciones atmosféricas, la detección de humo en las zonas aledañas —mediante la modelación de la pluma contaminante— y el riesgo potencial a la salud para la población cercana al punto referido.

Se invita a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales de esta dependencia para conocer las actualizaciones sobre la reanudación de actividades en los planteles.

La Semadet pide a la población evitar actividades al aire libre, mantener puertas y ventanas cerradas para reducir la exposición al humo, usar cubrebocas en caso de salir a la calle, mantenerse atenta a la información oficial y seguir las indicaciones de las autoridades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *