
A Noroña no le va bien en Guadalajara, el Senador de Morena Gerardo Fernández Noroña tuvo un altercado con tapatíos que lo abuchearon durante una asamblea informativa en el centro de Guadalajara.
Al presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, no le va nada bien cuando visita Guadalajara, pero tampoco él se ayuda, y para muestra este pasado domingo cuando durante una asamblea informativa sobre la reforma judicial, tuvo un enfrentamiento verbal por el tema de Teuchitlan.
A pesar de que en otras ocasiones ya había sido cuestionado, criticado y abucheado por sus descalificaciones sobre el caso del Rancho Izaguirre en el municipio Jalisciense de Teuchitlan, el morenista insiste en ello.
Durante un mitin en Guadalajara, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que, “se ha hecho un manejo perverso”, respecto al caso del Rancho Izaguirre. Al ser abucheado y recibir reclamos del público reaccionó atacando a los asistentes, que pertenecen a Morena y se vieron extrañados por las declaraciones de Noroña.
“Sí, los mataron con Peña y te callabas, los mataron con Calderón y te callabas”, expresó haciendo lo que mejor saben, culpando a gobiernos anteriores y calificando las críticas como una “perversidad” orquestada por la derecha, lo que intensificó los abucheos.
Pero está no es la primera vez que a Fernández Noroña le va mal en Guadalajara pues en 2022, cuando fue objeto de burlas en redes sociales cuando nadie asistió a una rueda de prensa que convocó en el centro de Guadalajara, lo que marcó un inicio accidentado de su gira por Jalisco. Sus visitas a la ciudad han estado marcadas por controversias, especialmente por su manejo de temas sensibles como la inseguridad y las desapariciones, que han generado rechazo entre sectores de la población y estudiantes.
