
Ahora Tonalá se queda sin agua, ocho colonias del municipio alfarero se han quedado sin el vital líquido por falla eléctrica en el Cárcamo Ocotillo.
En los últimos días la zona metropolitana de Guadalajara se ha enfrentado a diferentes problemas con el servicio de agua potable, desde baja presión o la suspensión total del servicio han sido lo que han tenido que sufrir los usuarios del SIAPA.
Ahora le tocó a Tonalá, donde diversas colonias del municipio se han visto afectadas por la suspensión del suministro de agua potable debido a una falla eléctrica.
El organismo dio a conocer que el Cárcamo Ocotillo se encuentra fuera de servicio a causa de una interrupción en el suministro de energía eléctrica.
Debido a esta falla, la recuperación del servicio será más lenta en 8 Colonias de ese municipio.
En días anteriores, 26 colonias de Guadalajara se vieron afectadas por falta del suministro debido a fallas en la bomba del Tanque Talpita.
De acuerdo con la información proporcionada por el organismo durante el fin de semana, la interrupción del servicio se mantendrá hasta la mañana de este miércoles 21 de mayo, cuando se espera que concluyan los trabajos de reparación a cargo del área de Mantenimiento de Plantas y Pozos.
Esto se suma a otra suspensión masiva durante la semana pasada, debido a una falla en el Sistema de Bombeo Oriente la cual afectó el abasto de agua en, por lo menos, 51 colonias ubicadas en los municipios de Tlaquepaque y Tonalá.
También continuán los trabajos para reparar una falla en uno de los equipos de bombeo del Tanque Tabachines 1, que genera bajos niveles en el sistema que abastece a una zona de Zapopan, por la que se registran afectaciones en cuatro demarcaciones.
Esta situación ya ha dejado varias manifestaciones por parte de los ciudadanos afectados, quiénes han cerrado vialidades importantes como la carretera Chapala en dirección al aeropuerto, así como la carretera a Zapotlanejo, afectando a varios ciudadanos en sus actividades e incluso provocando la suspensión de vuelos.
