Abandonan a un bebé recién nacido en baños de supermercado - ZMG Noticias
Publicado en:

Abandonan a un bebé recién nacido en baños de supermercado , policías localizaron al bebé de ocho meses de gestación en un bote de basura, aún tenía el cordón umbilical por lo que tenía poco de llegar al mundo. 

 

Se registra un nuevo caso que indigna la sociedad mexicana, y es que cuando se trata de un bebé indefenso, muchas son las voces que se suman a la indignación y exigen un castigo.

Este caso se registró en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México donde un bebé fue encontrado en condiciones precarias en los baños de una tienda de autoservicio.

El hallazgo ocurrió cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron alertados por el llanto del menor, quien se encontraba dentro de una bolsa de plástico, depositado en un bote de basura del establecimiento.

Tras la llegada de los oficiales, se solicitó la presencia de paramédicos de Protección Civil, quienes evaluaron la salud del bebé y confirmaron que presentaba signos vitales estables. El menor, que se estima tiene aproximadamente ocho meses de gestación, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada.

La SSC informó que se están revisando las cámaras de vigilancia del establecimiento y de la zona para identificar a los posibles responsables del abandono. Asimismo, notificaron al agente del Ministerio Público para que inicie las investigaciones correspondientes y garantice el resguardo del recién nacido en las instancias competentes.

Castigos por abandonar a un bebé recién nacido

En México, abandonar a un bebé recién nacido es un delito grave tipificado en el Código Penal Federal y en los códigos penales de los estados, como el del Estado de México. Según el artículo 335 del Código Penal Federal, el abandono de una persona incapaz de valerse por sí misma, como un recién nacido, se castiga con prisión de 1 mes a 4 años, siempre que no haya daños físicos o psicológicos al menor. Si el abandono resulta en lesiones o muerte, las penas pueden aumentar significativamente, pudiendo llegar a más de 10 años de prisión por lesiones graves o hasta 50 años en caso de homicidio doloso. Además, el responsable puede perder la patria potestad o la tutela si es ascendiente o tutor legal del menor.

En el Código Penal del Estado de México, el artículo 254 establece penas de 6 meses a 2 años de prisión, multas de 30 a 300 días, o trabajo comunitario para quienes abandonen a una persona incapaz de cuidarse, como un recién nacido. También se prevé la pérdida de derechos de patria potestad, custodia o tutela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *