
Ante aproximadamente 140 mil personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el Grito de Independencia de México en la plancha del Zócalo capitalino. Sin embargo, además de las personas “de a pie”, estuvo acompañado de sus invitados especiales.
En uno de los palcos contiguo al que ocupó el primer mandatario, presenciaron «juntos» la magna fiesta patria los posibles aspirantes a la candidatura por presidencia de la República, Claudia Sheibaum, Marcelo Ebrard y Adán Agusto López, todos acompañados por sus respectivas parejas.
Los invitados internacionales de López Obrador tuvieron su propio espacio para ver desde un lugar privilegiado la ceremonia patria.
En uno de los palcos estuvieron: Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional (Sedena); José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina (Semar); José Alberto Mujica, expresidente de Uruguay; Evo Morales, expresidente de Bolivia; Aleida Guevara, hija del revolucionario cubano Ernesto ‘Che’ Guevara; Gabriel Shipton y Jhon Shipton, padre y hermano del programador y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quienes asistieron en su representación.
En un balcón distinto, también asistieron los familiares del activista César Chávez: Sylvia Chávez Delgado, Elizabeth Chávez Delgado, Eloisa Chávez Delgado, Paul Chávez y Anthony Fabela Chávez. Así como Martin Luther King III junto con su esposa.
Luego del tradicional Grito de Independencia, el presidente López Obrador y sus invitados se retiraron para descansar y presenciar por la mañana del 16 de septiembre el desfile cívico militar. Estuvo descartada una cena especial.
