
Ramírez Acuña condena bombardeos de Rusia en Ucrania, el senador del PAN aseguro que México no puede ni debe permanecer en silencio ante una tragedia como la de este pasado fin de semana, calificó estos hechos como crímenes de guerra y de vergonzoso el uso de la fuerza bruta de Rusia, en lugar del respeto al derecho internacional.
Las y los senadores de Acción Nacional rechazan categóricamente la política de la fuerza y alzan la voz con profunda preocupación y firmeza, para condenar los últimos bombardeos que ha hecho la República Rusa contra las ciudades de Ucrania.
Así lo manifestó el senador Francisco Ramírez Acuña, quien pidió a la Cancillería mexicana haga los mayores esfuerzos que pueda junto con otros gobiernos del mundo ayudar a frenar esta barbarie y buscar la paz en Ucrania.
“México no puede ni debe permanecer en silencio ante una tragedia como la de este pasado fin de semana”.
Los pasados días 24 y 25 de mayo varias ciudades ucranianas fueron blanco de una ofensiva violenta e indiscriminada por parte de Rusia.
“Una vez más, el pueblo de Ucrania sigue enfrentando con valentía y una hostilidad terrible de parte de Rusia para poder frenar y tratar de frenar esta brutalidad”, dijo.
Por ello, el senador por Jalisco manifestó que estos hechos son sin lugar a duda crímenes de guerra y el resultado vergonzoso del uso de la fuerza bruta de Rusia, en lugar del respeto al derecho internacional.
