
Ciudadanos no ven solución en Cybertruck, los tapatíos se tomaron la selfie con las que serán las nuevas y costosas patrullas de lujo de la Policía Estatal pero creen que es un gasto, de 980 millones de pesos por 700 unidades, excesivo y mal encausado.
Aunque muchos tapatíos hicieron una verbena popular en calles del primer cuadro de Guadalajara para tomarse la selfie con una de las nuevas patrullas Cybertruck, realmente no ven una solución para la seguridad con ellas.
La intención del Gobierno de Pablo Lemus es mejorar la «percepción de seguridad» que no es otra cosa que el sentimiento del ciudadano de sentirse seguro en su ciudad, de caminar sabiendo que no lo van a asaltar, secuestrar, extorsionar o incluso asesinar.
Sin embargo, la gente prefiere tomarse la foto como si fueran las camionetas que ven en Andares o cuando Canelo Álvarez se pasea por esa zona de la ciudad.
La idea en si no es mala, pues Pablo Lemus está ofreciendo una nueva opción para combatir a la delincuencia y fiel a su estilo utilizando a la tecnología como un aliado en esa lucha por la seguridad de los jaliscienses.
Las nuevas patrullas de la Policía Estatal de Jalisco podrán cumplir funciones de C2, es decir un centro de Inteligencia Móvil y cuya actividad estará conectada a C5 Jalisco.
Entre sus características destaca:
•Identificador de rostro que es util para agilizar la búsqueda de un perfil o persona peligrosa.
•Operatividad de Drones de persecución en tiempo real, operados por un elemento.
•Detección (REPUVE) leer QR para detectar irregularidades en los autos con las nuevas placas que entraron en operatividad.
•Internet tesla
Aún así, la gran mayoría de los ciudadanos se han manifestado en redes sociales y en charlas con sus familias que es una adquisición sumamente costosa que de seguro se verá reflejada en la deuda pública o en el incremento de algún impuesto.
Incluso unos más atrevidos que otros, ya hacen apuestas sobre el día en el que un elemento choque la primera cybertruck en Jalisco, seguramente será imagen de primera plana
