
Provocan incendios al interior y exterior del SNTE en CDMX, manifestantes encapuchados pertenecientes a la CNTE entraron por la fuerza a la sede del sindicato para prenderle fuego, se presentarán acciones legales contra quien resulte responsable.
Caos y desorden se vivieron en la zona centro de la ciudad de México, dónde un grupo de manifestantes pertenecientes a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación entraron por la fuerza a las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Los manifestantes, maestros de Guerrero, realizaron actos vandálicos en el edificio ubicado en la calle de Venezuela número 44, que incluso está a tan solo una cuadra de las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública.
Con el uso de la fuerza lograron irrumpir en el lugar para sacar muebles y quemarlos, además de prenderle fuego a varios elementos de papelería en el interior.
Con marros, barretas, picos y piedras lograron romper un tubo de la cortina del exterior de aproximadamente 3 pulgadas; posteriormente ingresaron con los mismos instrumentos contundentes, para romper puertas y ventanas de todo el frente de la entrada principal ya al interior.
No conforme con los actos vandálicos amenazaron a los medios de comunicación, se acercaron sobre todo a camarógrafos y reporteros que contaban con un teléfono celular amenazándolos si intentaban grabar a cualquiera de los manifestantes realizando el acto vandálico.
Sin importar cualquier medida de seguridad, incluso poniendo en riesgo su propia vida, encendieron fuego a muebles, sillas, papelería y hasta la fotografía oficial del secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.
Rápidamente lugar arribaron elementos del cuerpo de bomberos de la Ciudad de México, quiénes apagaron las fogatas que se encontraron al exterior mientras ingresaban para pagar el fuego que se localizaba en un cuarto donde almacenaban papelería.
Al ver llegar a los bomberos los manifestantes se retiraron, dejando su desastre, como huella imborrable de la impunidad con la que se ha caracterizado el accionar de esa organización de maestros que casi nunca están en la escuela.
