
El Gobierno de Jalisco planea duplicar el número de radares de velocidad a 126 en la presente administración, con el objetivo, señalan autoridades, de reducir los accidentes viales. Algunos serán «móviles», para que los ciudadanos no sepan dónde estan ubicados.
La Secretaría de Transporte de Jalisco, a través de su director de Seguridad Vial, Jesús Carlos Morfín, anunció el plan de duplicar la instalación de radares de velocidad en el estado. Actualmente, Jalisco cuenta con 63 radares, y la meta es añadir 63 más para alcanzar un total de 126 durante la presente administración. Esta estrategia busca, en palabras de las autoridades, replicar una de las «mejores prácticas internacionales» que ha demostrado ser efectiva en la disminución de accidentes.
Carlos Morfín señaló que las ubicaciones exactas de los nuevos radares no se darán a conocer públicamente. Sin embargo, adelantó que algunos serán móviles, permitiendo su reubicación estratégica en función de la inteligencia de datos sobre las zonas con mayor siniestralidad.
«La idea es que la ciudadanía no sepa dónde están los radares y justamente los radares también pueden ser móviles, los estaremos reubicando conforme a la inteligencia que nos estén diciendo los datos de dónde estamos teniendo más siniestros de gravedad y ahí es donde estarán colocados estos radares», explicó.
La implementación de esta medida será de manera paulatina y se espera que se concluya la implementación de los 63 radares antes de culminar la actual administración.
