
Bomberos de Tlaquepaque apoyan a colonia de Tlajomulco que se mantenía inundada, el nivel del agua no bajaba desde el martes y ninguna autoridad de Tlajomulco ayudó a la comunidad de Industrial Toluquilla y fueron bomberos de Tlaquepaque quienes realizaron las labores de desazolve en la zona.
Luego de que desde el martes vecinos afectados estuvieron solicitando el apoyo a Tlajomulco y también a Tlaquepaque, fueron los elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Tlaquepaque quienes realizaron las labores para desazolvar la calle Pedro Mirassou, en la colonia Industrial Toluquilla.
En la zona viviendas y ocho negocios quedaron anegados durante tres días con niveles de agua de más de un metro, luego de la lluvia y desbordamiento del Arroyo El Seco que ocurrió el pasado martes.
No había una certeza de a qué municipio pertenecía esa zona y ante el desconocimiento vino la nula acción por las autoridades, finalmente y después de una larga espera, Tlaquepaque evidenció con algunos permisos y licencias municipales que la zona era competencia de Tlajomulco.
Fue hasta la mañana de este jueves que los Bomberos de Tlaquepaque acudieron para ayudar a los afectados y subsanar la inundación que dejó a varias familias con pérdidas cuantiosas por el ingreso de agua.
Varios elementos trabajan en labores para bajar los niveles de inundación y posteriormente proceder al saneamiento de la rúa y los establecimientos afectados.
Previamente el miércoles, los mismos bomberos realizaron labores en la colonia Toluquilla, sobre Camino a la Secundaria a su cruce con Camino Real, se sanearon dos edificios públicos, así como la reparación y reforzamiento del canal.
También, se llevo a cabo el saneamiento de la vía pública, en la calle Emiliano Zapata a su cruce con Sonora, en la colonia El Mante; y en la calle Santa Cruz y Catecismo, en La Duraznera.
Asimismo, se realizaron labores de limpieza en el vaso regulador ubicado en Fraccionamiento Revolución.
