
La Secretaría de Seguridad Jalisco abrió una investigación contra dos elementos que habrían hecho uso indebido de una Cybertruck del C2 Móvil, tras difundirse un video en redes sociales donde se aprecia a los elementos viendo «series de Netflix».
La Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco inició una investigación interna luego de que se detectara, en redes sociales, un video en el que presuntamente se observa a dos elementos haciendo uso indebido de una Cybertruck asignada al C2 Móvil, unidad destinada a labores de vigilancia e inteligencia.
El material fue localizado por personal de la Comisaría de Inteligencia y Análisis, motivo por el cual, por instrucciones del Secretario de Seguridad, Juan Pablo Hernández González, se ordenó la apertura de una carpeta de investigación a cargo del área de Asuntos Internos, en coordinación con el Área Jurídica, quienes determinarán si procede o no una sanción.
Como medida preventiva, los elementos captados en video fueron separados de sus funciones operativas mientras se desarrolla el proceso.
La Secretaría de Seguridad Jalisco reprobó enérgicamente este tipo de conductas, al considerar que afectan la disciplina institucional y lastiman la confianza de la ciudadanía.
