
Tiroteo en la base militar deja cinco soldados heridos, el terrible hecho ocurrió en el área del 2.º Equipo de Combate de la Brigada Blindada de la base militar de Fort Stewart, ubicada a unos 64 kilómetros al suroeste de Savannah, Georgia.
Un tiroteo ocurrido esta mañana en la base militar de Fort Stewart, ubicada a unos 64 kilómetros al suroeste de Savannah, Georgia, dejó un saldo de cinco soldados heridos.
El incidente, reportado a las 10:56 a.m. (hora local), tuvo lugar en el área del 2.º Equipo de Combate de la Brigada Blindada, según informó la cuenta oficial de Fort Stewart y Hunter Army Airfield en redes sociales.
Las autoridades confirmaron que el presunto atacante, identificado como un sargento del Ejército de 28 años, fue detenido a las 11:35 a.m., aproximadamente 40 minutos después de que la base entrara en confinamiento.
El sospechoso, quien según fuentes policiales había sido arrestado previamente en mayo por conducir bajo la influencia del alcohol, se encuentra bajo custodia.
No se ha revelado su identidad ni el motivo del ataque, y la investigación está en curso, liderada por la División de Investigación Criminal del Ejército y con apoyo del FBI y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.
Los cinco soldados heridos fueron atendidos inicialmente en el lugar por personal médico a las 11:09 a.m. y trasladados al Hospital Comunitario del Ejército Winn.
Dos de ellos fueron derivados al Memorial Health University Medical Center en Savannah, un centro de traumatología de nivel 1, para recibir atención adicional.
Hasta el momento, no se ha precisado la gravedad de las lesiones ni se han reportado víctimas fatales.
La base, la mayor instalación militar al este del río Misisipi y hogar de la 3.ª División de Infantería, activó un cierre de emergencia que afectó todas sus puertas de acceso y las escuelas primarias Diamond, Kessler y Murray, con cerca de 1,400 estudiantes, además de otras instituciones cercanas.
A las 12:34 p.m., Fort Stewart confirmó que no existe una amenaza activa para la comunidad, el incidente ha generado reacciones de consternación.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, expresó su apoyo a los heridos y sus familias, calificando el suceso como una “tragedia”.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, informó que el presidente Donald Trump está al tanto de la situación y la Casa Blanca continúa monitoreándola.
Este tiroteo se suma a los más de 260 incidentes masivos de este tipo registrados en Estados Unidos en 2025, según el Gun Violence Archive, que define un tiroteo masivo como un evento en el que cuatro o más personas reciben disparos, excluyendo al atacante.
Fort Stewart se une a una lista de bases militares afectadas por violencia armada en las últimas décadas, como los casos de Fort Hood (2009), el Astillero Naval de Washington (2013) y la Estación Aérea Naval de Pensacola (2019).
Las autoridades han indicado que no se divulgará más información hasta que concluya la investigación.
