Enrique Ibarra es el nuevo presidente de la Fundación Paseo Fray Antonio Alcalde - ZMG Noticias

Enrique Ibarra es el nuevo presidente de la Fundación Paseo Fray Antonio Alcalde , la fundación inicia una nueva etapa para consolidar el legado de uno de los mayores benefactores de Guadalajara, promoviendo un espacio que sea orgullo de los tapatíos y un atractivo para el turismo nacional e internacional.

 

En una ceremonia llevada a cabo este jueves, el Maestro Enrique Ibarra Pedroza rindió protesta como Presidente de la Fundación Paseo Fray Antonio Alcalde, una iniciativa impulsada por el Gobierno de Guadalajara para preservar y promover el emblemático corredor que abarca desde la Glorieta de la Normal hasta la calle Ferrocarril.

El evento destacó el compromiso de honrar el legado de Fray Antonio Alcalde y Barriga, figura clave en la historia de la ciudad.

La Fundación Paseo Fray Antonio Alcalde tiene como objetivo principal salvaguardar y fomentar la conservación, protección y promoción del Centro Histórico de Guadalajara a través de actividades culturales, científicas, deportivas y sociales con un enfoque comunitario.

Entre sus funciones, la Fundación asesorará al Ayuntamiento en temas relacionados con el funcionamiento, imagen urbana, mantenimiento y conservación del Paseo, además de proponer medidas para mejorar su funcionalidad y seguridad, así como promover campañas de difusión a nivel local, regional y nacional.

Durante la ceremonia, se resaltó la importancia de mantener vivo el legado de Fray Antonio Alcalde, quien marcó un antes y un después en la historia de Guadalajara con su visión humanística, transparencia y dedicación al bien común.

Enrique Ibarra, en su nuevo rol, expresó su compromiso para consolidar al Paseo como un referente nacional de proyectos culturales y de gestión integral, inspirados en los valores de solidaridad y amor al prójimo que caracterizaron al fraile dominico.

El evento contó con la participación de autoridades municipales y estatales, así como representantes de la sociedad civil, quienes coincidieron en la relevancia de esta iniciativa para revitalizar el Centro Histórico y fortalecer su identidad cultural.

La Fundación trabajará en colaboración con el Ayuntamiento, la iniciativa privada, el Arzobispado y asociaciones como “Amigos del Paseo Fray Antonio Alcalde” para garantizar la continuidad de los proyectos, incluyendo la Gran Visión, un plan a largo plazo para reactivar la zona con énfasis en el repoblamiento, seguridad y oferta cultural.

Con esta toma de protesta, la Fundación Paseo Fray Antonio Alcalde inicia una nueva etapa para consolidar el legado de uno de los mayores benefactores de Guadalajara, promoviendo un espacio que sea orgullo de los tapatíos y un atractivo para el turismo nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS DE GUADALAJARA