
Un operativo en Teocaltiche, Jalisco, permitió asegurar un rancho usado para el cultivo y procesamiento de marihuana, luego de un enfrentamiento entre policías estatales y civiles armados.
Un rancho presuntamente dedicado a la producción y distribución de marihuana fue asegurado en Teocaltiche, Jalisco, luego de un enfrentamiento entre policías estatales y un grupo de civiles armados.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 18:00 horas del sábado, cuando elementos de la Policía Regional realizaban un recorrido de vigilancia sobre la brecha que conduce a la delegación José de Jesús Aguirre. En ese punto fueron agredidos a balazos por sujetos en el interior de un rancho.
Los uniformados respondieron al ataque y activaron el protocolo de resguardo perimetral, desatándose un intercambio de disparos. De acuerdo con las autoridades, los agresores huyeron por la parte trasera del predio, internándose en la llanura. En apoyo a la operación acudieron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes participaron en la búsqueda de los responsables.
Al inspeccionar el inmueble, las fuerzas de seguridad encontraron implementos para el cultivo de marihuana y lo que parecía ser un invernadero en proceso de instalación. También hallaron indicios de que en el sitio se llevaban a cabo diversas fases de producción de la droga, desde el cultivo y secado hasta el limpiado y empaque para su distribución en la región.
Aunque no se reportaron personas lesionadas, el rancho quedó asegurado por las autoridades. Las investigaciones continúan para ubicar a los responsables.
