
Dos policías federales fueron secuestrados por un comando del CJNG en Álvaro Obregón, Michoacán. Tras un operativo conjunto, las autoridades lograron rescatarlos y detener a tres presuntos integrantes del cártel.
En Michoacán, dos elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) fueron secuestrados por un comando armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) cuando realizaban labores de investigación en el municipio de Álvaro Obregón.
El titular de la dependencia, Omar García Harfuch, informó que tras un operativo conjunto en el que participaron fuerzas federales, estatales y municipales, los policías fueron rescatados con vida y se logró la captura de tres presuntos responsables del crimen.
El día de hoy en Álvaro Obregón, Michoacán, dos compañeros de @SSPCMexico fueron privados de la libertad mientras realizaban labores de investigación. Gracias al despliegue inmediato de @Defensamx1, @GN_MEXICO_ y autoridades estatales, ambos fueron rescatados con vida y se…
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) September 5, 2025
Las autoridades detallaron que los elementos fueron privados de su libertad por integrantes armados del CJNG, lo que generó un despliegue inmediato de seguridad en la región. Con estas acciones, se evitó que el secuestro derivara en un hecho de mayor violencia y se logró asegurar a los sospechosos para ser presentados ante la justicia.
