
La Fiscalía de Jalisco vinculó a proceso a Bernardo “N”, presunto extorsionador que habría exigido 400 mil pesos a una mujer a cambio de no hacerle daño. Fue detenido en flagrancia durante un operativo en la colonia El Colli Urbano.
La Fiscalía de Jalisco informó que fue vinculado a proceso Bernardo “N”, señalado como presunto responsable del delito de extorsión agravada, tras las investigaciones de la Unidad de Investigación Especializada en Secuestros y Extorsiones de la Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada.
De acuerdo con las indagatorias, el imputado habría exigido a su víctima la cantidad de 400 mil pesos a cambio de no atentar contra su vida ni la de sus familiares. Las amenazas comenzaron el 27 de junio de este año, a través de mensajes que se tornaron cada vez más agresivos.
Las autoridades precisaron que Bernardo “N” conocía a la víctima desde 2021, cuando ambos trabajaron en la misma empresa. Sin embargo, en 2024 fue dado de baja del lugar por presuntos acosos contra otras mujeres.
Posteriormente, el señalado habría iniciado las amenazas y exigencias económicas. Para garantizar la seguridad de la víctima, la Unidad Especializada implementó un operativo en la colonia El Colli Urbano, donde fue detenido en flagrancia al momento de la entrega del dinero.
Tras su captura, un juez dictó la vinculación a proceso en su contra, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año. Mientras tanto, la Vicefiscalía contará con seis meses para realizar la investigación complementaria que podría llevar este caso a sentencia.
