Adán Augusto López admite haber recibido 79 mdp - ZMG Noticias

Adán Augusto López admite haber recibido 79 mdp, una investigación exhibió transferencias millonarias de empresas privadas a su cuenta personal, algunas de ellas beneficiadas con contratos durante su gubernatura en Tabasco.

 

El senador Adán Augusto López Hernández, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, reconoció haber recibido ingresos por 79 millones de pesos entre 2023 y 2024, y enfatizó que todos fueron declarados ante el Servicio de Administración Tributaria.

«Yo nunca he escondido mis ingresos», afirmó durante una conferencia de prensa en la que presentó públicamente sus declaraciones fiscales para desmentir acusaciones de omisión patrimonial.

La declaración de López Hernández surge en respuesta a una investigación periodística revelada el 25 de septiembre, que expuso transferencias millonarias de empresas privadas a su cuenta personal, algunas de ellas beneficiadas con contratos durante su gubernatura en Tabasco.

Según el reportaje, estos recursos no figuraban en sus declaraciones patrimoniales presentadas ante la Secretaría de la Función Pública y la Contraloría del Senado, lo que podría constituir una violación a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.Origen de los ingresos: servicios legales, herencia y actividades privadas.

López Hernández detalló que los 79 millones de pesos provienen principalmente de su labor como prestador de servicios legales y notariales, complementada por una herencia familiar radicada en Estados Unidos.

En 2023 tuvo ingresos por 22 millones 626 mil 398 pesos, de los cuales pagó 158 mil 900 pesos en Impuesto Sobre la Renta porque solo reportó 7 millones en su declaración patrimonial ante la Función Pública, generando la discrepancia señalada.

Entre las fuentes destacadas, el senador mencionó dos transferencias por herencia de inversiones de su padre en EE.UU., así como ingresos por venta de ganado, renta de inmuebles y un corporativo.

Respecto a pagos de empresas como Operadora Turística Rabatte (11.5 millones) y Capital Cargo del Golfo (18.8 millones), negó conflicto de interés: «A mí me contrataron por servicios profesionales; no firmé contratos gubernamentales directamente».

Insistió en que estas transacciones son «lícitas» y no representan dádivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *