
Charros de Jalisco barre a Tomateros de Culiacán con victoria 3-2 y cierra la serie con autoridad, este viernes arrancan serie en casa ante Tucson.
Los Charros de Jalisco derrotaron 3-2 a los Tomateros de Culiacán la noche del jueves en el Estadio Panamericano, completando así la barrida en la serie de tres juegos y consolidando su buen momento en la Segunda Vuelta de la Temporada 2025-26 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
El encuentro fue un duelo cerrado que se definió en la parte baja de la octava entrada. Con el marcador empatado a dos carreras, Bligh Madris conectó un rodado al cuadro que permitió a Alejandro Osuna anotar la carrera del triunfo, desatando la euforia de la afición albiazul.
Madris fue pieza clave en el partido, al terminar con una carrera impulsada, una anotada y dos bases por bolas.
Jalisco tomó la delantera tempranera: en la primera entrada, Julián Ornelas abrió el marcador con imparable productor, y en la segunda, un rodado de Michael Wielansky amplió la ventaja a 2-0.
Culiacán respondió en la tercera con sencillo productor de Dwight Smith Jr., y en la octava Ichiro Cano igualó el juego con otro hit oportuno.
En el pitcheo, Luis Payán ofreció una sólida apertura para los locales al lanzar 5.1 entradas con solo una carrera limpia permitida.
El triunfo se lo llevó el relevista Mario Meza (1-0), mientras que Clay Helvey cargó con la derrota por los visitantes.
Con esta victoria, Charros mejora su récord a 12-9 en la Segunda Vuelta y se ubica en el cuarto lugar de la clasificación.
El equipo llega con impulso positivo a su próxima serie, donde recibirá al Tucson Baseball Team del viernes 19 al domingo 21 de diciembre en el Estadio Panamericano.
Los horarios serán: viernes a las 19:30, sábado a las 18:00 y domingo a las 17:00 horas.
