Rescate masivo de perros en Zapopan
Rescate masivo de perros en Zapopan tras fallecimiento de su fundador van 149 y faltan 50 lomitos que buscan un hogar y una nueva oportunidad de tener una familia.
A principios de diciembre en ZMG Noticias reportamos el caso del Refugio San Vicente ubicado en la colonia El Campanario, en Zapopan.
El albergue quedó en situación crítica tras el fallecimiento de su fundador, el estadounidense Lawrence Smith quien se dedicó más de 30 años al rescate de animales abandonados o maltratados, fundando el refugio en 1993.
El refugio localizado en una finca de la calle San Pedro y San Pablo #655, se llegó a albergar hasta 300 perros, muchos de ellos mestizos entregados por ciudadanos o rescatados directamente por él.
Tras su muerte por causas naturales, el inmueble –que era rentado– enfrentó un inminente desalojo, con un plazo inicial que vencía a finales de este mes de enero de 2026.
Uno de los más preocupados y activos fue Román Esquivel, rescatista del albergue Perrísimos GDL, quien junto con colaboradores voluntarios, asumió la coordinación del rescate.
Con apoyo de la Unidad de Protección Animal de Zapopan, ciudadanos y otros refugios, se ha avanzado significativamente: se donaron costales de croquetas, se proporcionó atención médica gratuita y se desmintieron rumores de sacrificio masivo.
Sin embargo, la labor continúa a contrarreloj. Quedan alrededor de 45-50 perros por reubicar en los próximos días, antes de que expire definitivamente el contrato de la vivienda.
Los animales restantes esperan adopciones responsables, hogares temporales o traslado a otros albergues.
La UPA de Zapopan ha ofrecido apoyo veterinario y coordinación para adopciones.
Aún es necesario la ayuda por lo que sintu intención es colaborar puedes ponerte en contacto directamente con Román Esquivel al WhatsApp 33 1414 8548. Se reciben donaciones de croquetas, medicamentos, cobijas o aportaciones económicas.
Además de que si deseas ser uno de los Reyes Magos de estos perritos y adoptarlo para brindarle una nueva oportunidad con una familia puedes acudir directamente al sitio o coordinar con rescatistas
