Instalan salón de belleza en el senado
Instalan salón de belleza en el senado , voces en el recinto señalan a Andrea Chávez por usar dinero del pueblo para instalar todo un equipo de estética para su Salón de Belleza del Bienestar y «poner bellas» a las legisladoras afines a la 4T.
El Senado de la República se encuentra en el centro de una polémica tras la revelación de que opera un salón de belleza en sus instalaciones, ubicado en el segundo piso del edificio.
El espacio cuenta con sillas profesionales, espejos grandes, estación de lavado, carritos de herramientas y productos de maquillaje de alta gama, sin señalización externa visible.
El servicio ofrece peinado, maquillaje, aplicación de tintes y otros arreglos estéticos, y funciona principalmente en días de sesión plenaria atendiendo a senadoras que son afines a Morena y la 4T.
Fuentes parlamentarias consultadas atribuyen la habilitación del espacio a la senadora morenista Andrea Chávez Treviño, priorizando su uso y el de su círculo cercano.
Este salón existió en administraciones previas pero fue clausurado en 2018 por Ricardo Monreal como parte del plan de austeridad republicana impulsado por Morena al asumir la mayoría. Su reapertura ha generado críticas por contradecir ese principio.
La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Laura Itzel Castillo, defendió el espacio al afirmar que no es exclusivo ni un privilegio.
Agregó que es común en el Poder Legislativo, ya que la Cámara de Diputados también cuenta con estilistas y maquillistas.
Es un «trabajo digno» para las personas que lo operan, y los legisladores deben estar «bien presentados» en sesiones.
