
Ayer por la noche, Francisco Antonio Villalobos Adán, exalcalde de Cuernavaca, fue detenido por presuntamente desviar más de nueve millones de pesos, por lo que fue trasladado al penal de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec, Morelos.
Por el delito de ejercicio de abuso de funciones, derivado del desvío de más de nueve millones de pesos, la fiscalía anticorrupción del Estado de Morelos, logró que un juez otorgara prisión preventiva al exalcalde.
Asimismo, la Fiscalía detuvo, junto con el exalcalde, a dos exregidores más, Anayeli Fabiola “N” y Enrique “N”, quienes ya se encuentra en el penal de Atlacholoaya, por presuntamente omitir en el cumplimiento de sus funciones y no evitaron la afectación a los trabajadores, al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y al Instituto de Crédito Para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM).
El pasado viernes 23 de septiembre, la Fiscalía Anticorrupción imputó a los exservidores públicos por la sustracción del dinero de las aportaciones que realizaron empleados del SAPAC. El Ministerio Público presentó como parte de su investigación 13 mil 709 recibos de trabajadores, donde se evidenciaban los decuentos que les hacían, los cuales no fueron enteredados al Instituto de Crédito. Además fueron exxhibidos movimientos bancarios como pruebas que respalda lo establecido en los recibos.
