
Por falta de combustible cayó helicóptero que transportaba a 14 agentes de la Secretaría de Marina Armada (Semar) tras el arresto de Rafael Caro Quintero, confirmo la Fiscalía General de la República.
Es importante recordar que inicialmente se dijo que la unidad tipo Black Hawk no había sido derribada antes de aterrizar en el puerto aéreo de los Mochis, Sinaloa, y se aseguró que hubo errores humanos, e incluso fallas mecánicas.
Pero finalmente, dos meses y medio después de aquella tarde del 15 de julio, se reveló que fue la falta de combustible la que provocó el fatal accidente.
“En la carpeta de investigación se cuenta con eldictamen en materia de incendios de explosión, que indica que no hubo ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave”, precisó la FGR.
Con ello se descartan posibles represalias de asociados a Caro Quintero, el Narco de narcos, y se derrumban hipótesis que apuntaron un intento por liberarlo. Además, la compañía responsable del helicóptero también intervino para confirmar la falla principal.
