
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabaja en la creación de una aerolínea y una empresa turística que administre hoteles, museos y parques ecológicos, según filtraciones hechas por la agrupación de hackers ‘Guacamaya’.
Sería la empresa pública Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica, la encargada de administrar los nuevos proyectos.
Esta empresa fue creada por la presente administración federal para operar el aeropuerto Felipe Ángeles; el de Tulum y Chetumal, en Quintana Roo; el de Palenque en Chiapas, así como el Tren Maya, una de las obras insignias del gobierno.
La nueva aerolínea que pretende operar la Sedena, según la información a la que accedieron los hackers, brindaría servicios de transporte de pasajeros y de carga con una flotilla de 10 aviones arrendados y el avión presidencial que no ha logrado vender el gobierno.
Según correos enviados por la Sedena a otras dependencias y agencias gubernamentales, la aerolínea tendría un costo operativo y administrativo anual de hasta mil 800 millones de pesos.
La Sedena también buscaría operar desarrollos hoteleros y parques nacionales que se construirían en el sureste del país como parte del proyecto del Tren Maya.
