
De acuerdo con el subsecretario de Salud de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell el incremento de contagios es “lento comparado con la cuarta y quinta ola”.
La sexta ola de Covid-19 en México suma seis semanas con un repunte de contagios: en el registro que va del 4 al 10 de diciembre se contabilizaron mil 818 casos. Sin embargo, y de acuerdo con lo señalado por el subsecretario de Salud de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, su comportamiento se ha mantenido lento en comparación con las dos olas previas.
“Tenemos un incremento de casos, estos contagios atienden a la misma lógica de las infecciones respiratorias, que todas las temporadas de frío (…) las infecciones respiratorias transmitidas por virus tienen una mayor capacidad de transmisión durante la temporada fría”, explicó el subsecretario.
En este sentido, el funcionario reiteró que para la comunidad científica global, la predicción más plausible sobre el futuro del Covid-19 es que este “comenzará a pasar a una fase estacional” y dejará de tener oleadas en primavera y verano, así, la enfermedad comenzará a sincronizarse con el resto de los más de 360 virus respiratorios existentes que afectan a los humanos.
