
La calle Pedro Moreno es el escenario en el que instalaron el “Cielo Tejido” que fue realizado por manos etzatlenses. Durante el evento inaugural, el alcalde tapatío, Pablo Lemus dijo que este trabajo artesanal quedará en ese lugar por tiempo indefinido.
“Tenemos este atractivo desde Etzatlán para que la gente se venga a tomar selfies y muchas fotografías, aquí que se ve hermoso”, dijo Lemus, quien añadió que este cielo tejido se suma a otras actividades como el festival Ilusionante que esperan atraiga a 4 millones de visitantes. Además de que en unos días se inaugura el paseo Wixárika que será móvil y comienza en la zona de El Santuario de Guadalupe.

Por su parte, Mario Camarena González Rubio, presidente municipal de Etzatlán, señaló que para él es motivo de gusto traer a la capital del Estado una muestra de las artesanías de su comunidad. Además reiteró la invitación para que la ciudadanía visite el municipio que está en la Región Valles, donde hay cerca de 9 mil metros cuadrados de tejido sobre las calles de su centro.
“Esto es hecho por mujeres artesanas etzatlenses, cada carpeta la realizan las artesanas; es tejido de rafia y tiene un protector para rayos ultravioleta, nació para adorar al Señor de la Misericordia que es el patrón de Etzatlán”, comentó.

Juan Manuel Munguía Méndez, superintendente del Centro Histórico, explicó que para instalar el tejido se pidió la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), aunque no se colgó nada de los edificios históricos y los tejidos se sostienen de cables colocados entre las luminarias.
Con información y fotos de El Informador
