Pide Cardenal más vigilancia a los centros de rehabilitación.
Advierte que los que son clandestinos pueden ser usados por el crimen organizado
Porque se corre en riesgo de que en lugar de que funcionen como centros para rehabilitarse del consumo de drogas, sean lugares donde el crimen organizado capte más integrantes, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega pidió más supervisiones a estos lugares.
“Las autoridades deben de tener mucho cuidado de la aparición, de la permanencia de estos centros, porque muchas veces no son realmente centros de recuperación, son centros de reclutamiento de jóvenes para ponerlos al servicio del crimen organizado, y cuando no hay un registro, no hay una autorización, pues es obvio que hay algo ahí por aclarar.”
Recordó que para poder abrir un centro de rehabilitación de adicciones se deben de cumplir varios requisitos como las licencias municipales, los permisos sanitarios y demostrar que tienen personal capacitado.
Por otro lado, en entrevista, Robles Ortega reiteró que hasta el momento en la Arquidiócesis tapatía no existe reportes de amenazas contra sacerdotes como sí ha ocurrido en otros estados de la República.
Sobre el caso del supuesto milagro ocurrido durante la celebración de una misa en Zapotlanejo, cuando supuestamente la hostia de consagrar comenzó a palpitar, el prelado tapatío advirtió que se trata de un tema muy serio y delicado que debe investigarse con estricto cuidado.
Afirmó que hasta el momento ni el párroco del templo, ni el sacerdote ni los feligreses supuestos testigos han informado de manera oficial a la Arquidiócesis sobre estos hechos ni han aportado elementos de prueba.
HAREMY REYES