Disfrutan diputados locales de Jalisco dos semanas de descanso como «días inhábiles»

Por: Fer Villalobos
Aunque muchos de los diputados locales apenas se reintegraron a sus labores después de las licencias para participar en las elecciones que se realizaron en otras entidades de la República, esta semana, del 2 al 6 de agosto, el Poder Legislativo de Jalisco estará cerrado por un periodo vacacional de verano.
Sin embargo, aclaran que más que vacaciones, y de acuerdo con el dictamen que aprobó el pleno el pasado mes de junio, se consideran «días inhábiles», más que vacaciones.
De hecho, este periodo inhábil lo dividieron en dos bloques, el primero del 26 al 30 de julio y el segundo, el que está corriendo en este momento, del 2 al 6 de agosto, deberán regresar a trabajar el 8 de agosto.
Los trabajadores del Poder Legislativo argumentan que esto no es ilegal, toda vez que fue una decisión aprobada por todas las bancadas en una sesión de pleno.
Mientras tanto, tendrán que espera resolución temas importantes e iniciativas pendientes, como las que tienen que ver con la violencia de género en el estado.
Algunos legisladores aseguran que aunque esté cerrado el edificio ubicado en avenida Hidalgo en el centro de Guadalajara, ellos aprovechan para visitar sus distritos y escuchar a sus representados.