Entregan renovado el Bosque Pedagógico del Agua después de años de litigio

Entregan renovado el Bosque Pedagógico del Agua después de años de litigio | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
202
0 0

Ahora es un Bosque Urbano ubicado en Zapopan después de una lucha legal que comenzó desde el gobierno anterior

Después de recorrer la ciclovía de Periférico, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro entregó a los habitantes de Zapopan el Bosque Pedagógico del agua ya renovado después de siete años de espera y de una lucha jurídica para proteger esta nuevo pulmón de intereses particulares que querían convertir en torres departamentales.

Con la inversión conjunta del municipio de Zapopan y el gobierno del estado por 135.48 millones de pesos, este bosque tiene un ingreso renovado, baños, muro con cerca perimetral, banquetas, arbolado, mobiliario, trotapista, andador, gaviones, un puente peatonal que conecta con Colomos III, entre otros.

También fue entregado el Sistema Acuífero de Regulación e infiltración SIARI II, el mandatario jalisciense, durante su discurso agradeció a su antecesor, Aristóteles Sandoval quien inició el litigio para defender estos terrenos que ahora son de todos los jaliscienses.

“Yo quisiera recordar a alguien que faltó mencionar, siempre he creído que hay que ser agradecidos y hacer justicia, agradecerle al gobernador, Aristóteles Sandoval, que fue quien inició el proceso de recuperación jurídica de este predio, desde aquí estoy seguro que nos debe estar viendo y que le da mucho gusto”.

El presidente del colectivo Bosque Pedagógico del Agua, Jaime Eloy recordó que desde hace años vecinos, estudiantes, investigadores, ambientalistas han defendido este espacio que ahora es una realidad como un nuevo espacio verde para la zona metropolitana de Guadalajara.

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, recordó que cuando era munícipe de Zapopan incluso recibieron amenazas de quienes querían construir en este espacio que no sólo es un parque, sino un bosque urbano, ahora tiene tres ingresos, Acueducto, Santa Margarita y avenida Las Palmas, lo que permitirá que más personas puedan visitarlo y disfrutarlo.

HAREMY REYES

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES