Capturan a hijo de lugarteniente de ‘El Mayo’ Zambada

Capturan a hijo de lugarteniente de 'El Mayo' Zambada | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
205
0 0

Heibar Josué Tapia fue detenido la tarde del lunes, en la capital del estado de Sinaloa, por elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y personal de la Sedena. Tapia es un presunto operador y socio de Ismael «El Mayo» Zambada.

Josué Tapia es hijo de José Guadalupe Tapia Quintero, alias «El Lupe», socio del Mayo Zambada. El detenido fue trasladado de inmediato a la Ciudad de México, en un operativo de seguridad donde colaboraron personal de la Policía Municipal y personal del Ejército mexicano.

Al momento de su detención, Josué Tapia portaba un arma de uso exclusivo del Ejército y pastillas que se creen son de fentanilo.

La acción estadounidense contra Tapia Quintero derivó de su participación en el trasiego de mariguana, cocaína y metanfetaminas a favor tanto de Zambada como de Joaquín El Chapo Guzmán.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, Tapia Quintero supervisa el transporte y compra de cocaína, mariguana y metanfetaminas de Sinaloa hacia Arizona y California.

Los detalles de la detención de Josué Tapia no fueron dados a conocer por las autoridades.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES