Coordinación para mejora de las ciudades

Coordinación para mejora de las ciudades | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
179
0 0

Guadalajara, Jal.- Es alrededor del 81 por ciento de la población en América Latina y el Caribe, la que vive en zonas urbanas, en búsqueda de mejores oportunidades de desarrollo económico, vivienda y educación, coincidieron representantes de la ONU y expertos en hábitat internacional, al reunirse con alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara y autoridades de la Universidad de Guadalajara.

Sin embargo, es en las ciudades donde se manifiestan más las desigualdades económicas y sociales, se genera más contaminación del medio ambiente y en donde la gente se enfrenta a más problemas de inseguridad, por lo que señalaron que es importante trabajar en políticas públicas para brindar mejor calidad de vida a las personas.

«Cuanto antes traduzcamos estos compromisos de la agenda en acciones concretas antes lograremos el crecimiento de empleos verdes una mejor salud y mayor igualdad», mencionó Peter Grohmann, Coordinador Residente de las Naciones Unidas en México.

En el marco de la Cumbre Internacional de Hábitat de América Latina y el Caribe, que se realiza en Zapopan, el rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva, señaló que en las ciudades «no se puede construir viviendas donde no hay escuelas, no podemos dejar vacías las escuelas de Guadalajara para llevarnos a los niños a vivir donde no hay calles, ni servicios».

Los alcaldes de Zapopan y Guadalajara señalaron qué es importante trabajar en una agenda enfocada a la igualdad de género, al cuidado del medio ambiente, el desarrollo sostenible y brindar mayores oportunidades para quién es habitan las ciudades.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES