AMLO señala que se indemnizará a las familias de los mineros de «El Pinabete»

AMLO señala que se indemnizará a las familias de los mineros de "El Pinabete" | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
174
0 0

Durante la conferencia de prensa de este martes, el Presidente López Obrador señaló que no cesarán las acciones para el rescate de los cuerpos de los 10 mineros. Además, aseguró que ya existen fondos para indemnizar a las familias.

Ciudad de México. El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló este martes en conferencia de prensa que existe un fondo para indemnizar a las familias de los 10 mineros atrapados en «El Pinabete«, en Coahuila.

Así mismo, el titular del Ejecutivo confirmó que los trabajos de rescate de los cuerpos de los mineros no se van a suspender.

“Ya hay instrucciones de que se destinen los fondos para apoyar a los familiares, y al mismo tiempo seguimos trabajando para rescatar a los mineros y no vamos a dejar de trabajar en el rescate. No se va a parar el rescate, no se ha parado, seguimos extrayendo agua de los pozos, seguimos trabajando allá y ahora vamos a iniciar un procedimiento que están recomendando los técnicos para tener mejores resultados”, dijo López Obrador.

El Presidente dijo que los fondos que se entregarán a los familiares son independientes a lo que pagará la empresa que los tenía contratado, además de que los montos serán superiores debido a las condiciones de pobreza de las familias.

AMLO señaló que ya hay un acuerdo con los familiares de los mineros, por lo que confió que hoy se firme un documento.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES