Quieren comparecencia pública de Fiscal de Jalisco

Quieren comparecencia pública de Fiscal de Jalisco | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
173
0 0

Guadalajara, Jal.- Aunque la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado aprobó que el Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz, compareciera de manera reservada ante las y los diputados locales por el caso de Luz Raquel, la mujer que fue quemada con alcohol, en Arcos de Zapopan, hay legisladores que buscan que la misma comparecencia se realice pero de manera pública.

Mara Robles, del Partido Hagamos, justificó que lo mejore sería hacer pública la sesión, teniendo en cuenta que no se pretende tener información de la carpeta de investigación.

«Hemos Decidido controvertir jurídicamente la decisión, nos parece que es violación grave a la ley orgánica que se transgrede el artículo 116 dela ley orgánica que a la letra dice que es el pleno la única instancia que puede decidir declarar una sesión reservada con causas justificadas (…) Otros no queremos saber detalles de la carpeta de investigación no somos grafólogos peritos no somos forenses», mencionó.

Dicha medida la apoyan organismos de la sociedad civil, quiénes señalaron que una comparación sea privada no abona a la transparencia que requiere el caso.

«Hacemos un llamado a los diputados a qué no ensombrecer más el caso de Luz Raquel Padilla no generen más ruido en torno a un caso que ha causado tanta indignación y que ha causado tanto dolor»

, dijo Guadalupe Ramos, del Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de las mujeres.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES