Avisarán de movimientos en predios para evitar fraudes

Avisarán de movimientos en predios para evitar fraudes | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
187
0 0

Guadalajara, Jal.- Para evitar qué resulten más casos de fraude cómo lo que ocurrió con la inmobiliaria Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), dónde se hipotecaron predios y revendieron casas, departamentos y terrenos, el Registro Público de la Propiedad en Jalisco creará el la Alerta Registral.

Esto servirá que los dueños de algún terreno o finca, puedan ser contactados y avisados de cualquier movimiento que se pretenda realizar sobre éste.

“Te inscribes con un pago anual. Un derecho que pagas al estado anualmente para que te avisen mediante una alerta, que estamos planenamdo que sea a través de correo electrónico, si va a haber algún movimiento en un folio real. Todas las propiedades del registro público están identificadas mediante el folio real. Tu inscribes ese folio que es por propiedad y en el momento que en ventanilla hagan solicitud se te va a avisar», explicó Erik Tapia, director de la dependencia.

Dicho beneficio no será gratuito, tendrá un costo entre los 450 a los 900 pesos, y funcionará como una alerta bancaria que llegará en un mensaje al teléfono del propietario.

“Si no lo reconoces como algo que tú estás haciendo te acercas al registro público y tú como propietario tienes derecho a saber todo lo que está pasando con tu folio real. Podemos darte información y puedes prevenir la ejecución de un fraude”, refirió

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES