Comienza intervención de las avenidas Río Nilo y Zalatitán en Tonalá
La primera etapa de estas obras debe estar concluida en diciembre de este año
Aprovechando la presencia de autoridades estatales por el primer informe del presidente municipal de Tonalá, Sergio Chavez, anunciaron el arranque de la repavimentación de las avenidas Río Nilo y Zalatitán, el jefe de gabinete, Hugo Luna, explicó que deben estar concluidas en diciembre de este año.
“Renovar toda la infraestructura hidráulica, todas las redes de agua, todas las redes sanitarias, corregir problemas después de tantos años de la carga que ha recibido esta vialidad, nos va a permitir arreglar banquetas, cruceros seguros, balizamiento, iluminación, arbolado y evidentemente terminar con concreto hidráulico todo este tramo, con esto ya estaremos haciendo, con la idea de conectar desde el Periférico hasta el centro de Tonalá, prácticamente la mitad del tramo, y buscaríamos el próximo año hacer otro jalón hasta poder terminar con esta nueva capacidad de conectividad.”
Además, el gobernador, Enrique Alfaro, dijo que los constantes bacheos con chapopote finalizarán en la avenida Río Nilo, una de las vialidades más importantes en el municipio de Tonalá.
El mandatario dio el banderazo de inicio de obras en las que, con más de 100 millones de pesos, se rehabilitará con concreto hidráulico y serán reconstruidas las líneas hidrosanitarias, banquetas y cruceros.
En su primera etapa, la avenida que une a Tonalá con Tlaquepaque y Guadalajara, tendrá un monto de inversión por 50 millones en su tramo de los Arcos de Loma Dorada hasta Chulavista, obra ejecutada por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.
“Esperamos que sea una obra que le sirva a Tonalá que le sirva la ciudad, sé que cuando se hace un trabajo de reconstrucción de este tamaño hay molestias y hay cuestiones que se tienen que ir cuidando, cada acceso, casa negocio a cada calle, los entronques de cada vialidad son temas que vamos a cuidar con detalle”.
Las autoridades afirmaron que habrá diálogo con los vecinos y se trabajará de la forma más ágil, Los siguientes 50 millones de pesos para 2023 se encuentran ya etiquetados por lo que una vez terminada en su primera etapa entrará en segunda fase para concretar los casi dos kilómetros de pavimentación, concluyendo de la calle Chulavista hasta avenida Patria.
Ambas obras en estas avenidas tonaltecas contarán con reestructuración de banquetas, arbolado, cruceros seguros, guarniciones, instalaciones hidrosanitarias e iluminación.
HAREMY REYES