
Guadalajara, Jal.- Tras la localización de una fosa clandestina por parte de las Madres Buscadoras de Sonora, en la Piedrera en Tlajomulco de Zúñiga, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro hizo un llamado a los colectivos y a familiares de personas desaparecidas a evitar interferir en el debido proceso y espera el apoyo de las autoridades en materia de seguridad cuando realicen jornadas para intentar localizar a sus seres queridos.
Lo anterior, luego de que integrantes de las madres buscadoras manipularon restos óseos que encontraron enterrados, imagenes que fueron difundidas en redes sociales.
«Lo que queremos es garantizar situaciones de seguridad por un lado, y por otro lado que no se vaya a interferir en el debido proceso de las investigaciones, alterar escenas de delitos y buscar pruebas al hacer cosas que no están ordenadas desde el ámbito institucional. Nosotros respaldamos su trabajo y entendemos, pero yo creo que hay que hacer las cosas de diferente manera», expresó el gobernador.
Señaló que ya hubo un acercamiento con los colectivos para que haya una mejor coordinación en las jornadas de búsqueda.
Por haber alterado o modificado evidencia de un presunto delito, el colectivo Por Amor A Ellxs manifestó su preocupación por éste tipo de hechos pues aseguran que se podría afectar el proceso de identificación de cuerpos si no está supervisado por especialistas forenses.
