Denuncian corrupción de directora de secundaria en Zapopan

Denuncian corrupción de directora de secundaria en Zapopan | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
4123
0 0

Denuncian corrupción de directora de secundaria en Zapopan, la maestra Luz Soberano es directora de la Secundaria Mixta 26 es señalada de buscar cobrar 12 mil pesos a los padres por Acto Académico.

Padres de familia de la Escuela Secundaria Mixta 26 ubicada en la colonia Las Águilas del municipio de Zapopan han levantado la voz molestos por distintas acciones de la directora del plantel.

La maestra Luz Helba de Jesús Soberano González vive su primer año como directora de centro educativo, luego de tener cierta experiencia al frente de la Secundaria Foránea 79 – Ramón López Velarde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

A un par de semanas para concluir el ciclo escolar las molestias de padres de familia de los grupos de tercero han manifestado su molestia y acusan a la directora de malos manejos, prepotencia y corrupción.

Los padres esperaban el acto académico donde se les entregarán sus papeles que acreditan la conclusión de su educación secundaria, acto que buscaban realizar en el Auditorio de la UVM campus Guadalajara Sur a lo que la directora solicitó un pago de 12 mil pesos para pagar la renta del recinto.

Un padre se ofreció a pagar dicha cantidad y al acudir al plantel ubicado a un costado del ITESO sobre Periférico Sur, se le indico por personal de UVM que para el uso del auditorio no se realiza cobro alguno para las escuelas públicas o con las que se tenga un convenio.

Extrañado solicitó ver la agenda y encontró la fecha apartada por lo que pidió al personal de UVM confirmar el evento con la directora quien sorpresivamente respondió que los padres no habían querido realizarlo.

“Los encargados se comunicaron con la directora para preguntar si seguía en pie la realización del evento y ella dijo que nosotros los padres de familia no estuvimos de acuerdo en la realización y no quisimos pagar el mariachi y la opalina de los certificados.

Lamento sobremanera que haya servidores públicos con este grado de cinismo qué pretendan sacar provecho personal de una situación que para todos es importante y que sin importarle las necesidades de todos decida de manera unilateral no llevar a cabo un evento” señala el padre de familia en un mensaje vía whatsapp.

Cómo respuesta la directora en una decisión unilateral decidió cancelar el acto académico siendo entregados sus papeles sin protocolo y en fecha y hora por decidir por ella misma.

La directora Luz Helba de Jesús Soberano González ha sido señalada de provocar un ambiente poco agradable entre personal docente y administrativo de la secundaria, pues aquel que le resulte incómodo lo cambia de área, bastante lejos de la dirección.

Además de que algunos padres y madres de familia han manifestado su inconformidad ante la poca claridad del destino del apoyo económico del gobierno federal por parte del programa “La Escuela es Nuestra” el cual asciende a los $600 mil pesos.

Soberano González incluso ya ha tenido procesos administrativos por algunos señalamientos entre ellos por inasistencias y por opacidad ante el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco ITEI.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES