Atacan convoy de niños en NL, un policía muerto
Un uniformado murió y dos resultaron heridos.
Aún sin saber quién ni por qué, varios sujetos fuertemente armados atacaron un convoy de la corporación Fuerza Civil de Nuevo León que custodiaba una caravana de familias con niños no mayores de cinco años que se dirigían al puente Colombia, en el municipio de Anáhuac, para recibir en Texas vacunas contra covid-19, como parte del programa de inmunización transfronteriza.
Según testimonios de padres de familia, los elementos de Fuerza Civil fueron atacados ayer a las 11 de la mañana, aproximadamente, cuando los vehículos en que iban ingresaron al municipio de Anáhuac, cuatro horas después de que habían salido del Palacio de Gobierno de Monterrey.
Afirman que a pesar de los impactos de bala, algunas unidades en las que viajaban las familias continuaron avanzando para lograr llegar al Puente Colombia, que une la carretera estatsl 1 de Nuevo León con la 255 de Texas. Otros afectados se refugiaron en el municipio de Anáhuac y algunos más regresaron a Nueva León.
Según informó en un comunicado la Fuerza Civil, tres agentes resultaron lesionados en el tiroteo y el más delicado presenta heridas graves en ambas piernas; otro policía de la FC fue alcanzado por esquirlas en la nuca y un agente municipal de Anáhuac recibió impactos en una extremidad inferior.
Agregaron que el lesionado más grave fue trasladado en helicóptero al Doctors Hospital East, ubicado en el sector Linda Vista del municipio de Guadalupe –conurbado a Monterrey–, donde falleció mientras era atendido. El finado fue identificado como Francisco Javier Medina Huerta, de 26 años de edad, pero no precisaron las identidades de los otros dos heridos, a quienes se llevó por tierra a nosocomios.