Tras sismo, reforzarán templos de La Merced y San Agustín

Tras sismo, reforzarán templos de La Merced y San Agustín | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
157
0 0

Tras sismo, refuerzan templos de La Merced y San Agustín

Tras el sismo registrado el pasado lunes, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, realizó un recorrido de supervisión a edificios históricos ubicados en la Zona Centro de la ciudad con el fin de descartar  riesgos o afectaciones mayores.

Las iglesias de Nuestra Señora de la Merced y San Agustín serán reforzadas. En el caso del templo de Nuestra Señora de la Merced, se decidió efectuar un reforzamiento estructural de la torre principal para evitar riesgos, y para este fin se delimitará la zona inmediata de tres pilares de cantera del inmueble religioso para evitar el paso, del lado del andador Pedro Loza.

También se reforzarán las coronas, es decir, la parte superior del pilar donde se colocan los ornatos de cantera, existentes en los pilares de la iglesia.

Por otro lado, en el templo de San Agustín no se detectaron riesgos en su estructura o torres, y se realizará el fortalecimiento de los capiteles del inmueble, por lo que se restringirá el paso peatonal en la banqueta de la calle Degollado. En el caso de estas dos iglesias se determinó que no será necesario restringir el acceso. En el edificio Plaza, museo del Periodismo, teatro Degollado y el templo de San Francisco se descartaron daños o fallas estructurales. En la última iglesia, será la autoridad eclesiástica la que decida en qué momento volverá a abrir sus puertas. Lemus Navarro descartó que el Hotel One, recientemente apuntalado, hubiera presentado algún daño.

Información y Foto: El Informador

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES