Huracán Fiona deja sin luz a parte de Canadá

Huracán Fiona deja sin luz a parte de Canadá | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
185
0 0

 

El huracán Fiona tocó tierra este sábado por la madrugada en Nueva Escocia, en el este de Canadá, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con vientos máximos de 144 kilómetros por hora, tras su paso la víspera por Bermudas. A su llegada al país, dejó sin electricidad a más de 500.000 hogares.

“Se espera que Fiona afecte hoy partes de Canadá Atlántico como un poderoso ciclón con fuerza de huracán, con impactos significativos de fuertes vientos, marejadas ciclónicas y fuertes lluvias”, precisó el centro estadounidense.

Por su parte, el Centro de Huracanes de Canadá indicó que se informó de fuertes vientos en Nueva Escocia, la isla del Príncipe Eduardo, las islas de la Magdalena y el sudoeste de Terranova.

Se registraron 125 milímetros de lluvias en Nueva Escocia y la isla Príncipe Eduardo, dijo el centro canadiense, que agregó que existe una “alta probabilidad” de marejada ciclónica en Nueva Escocia, el golfo de San Lorenzo y el oeste de Terranova.

Ciertamente será un evento extremo histórico en el este de Canadá”, dijo a la prensa el meteorólogo canadiense Bob Robichaud, antes de que Fiona tocase tierra.

Es un huracán mayor (…) Toda su fuerza está atrapada dentro de la tormenta, por lo que de hecho es muy difícil que disminuyan los vientos”, agregó.

En su último boletín, el centro canadiense dijo que las condiciones mejorarían en el oeste de Nueva Escocia y el este de New Brunswick el sábado, pero que no cambiarían en el resto de la región.

A las 09:00 GMT, el huracán estaba ubicado al este de Nueva Escocia, a unos 210 km al noreste de Halifax, y se movía en dirección norte-noroeste a unos 65 kilómetros por hora, según la misma fuente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES