Ciclistas de México y el mundo recorrerán parte de la ZMG

Ciclistas de México y el mundo recorrerán parte de la ZMG | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
222
0 0

Con la participación de más de 2 mil ciclistas de México y el mundo, este próximo domingo se llevará a cabo la carrera de Gran Fondo que por primera vez recorrerá las calles de Guadalajara y Zapopan. Aquí le damos el recorrido para que tome sus precauciones. 

En realidad serán dos las carreras, una de Medio Fondo, de 63 kilómetros y otra del Gran Fondo, con 126 kilómetros de recorrido, es decir, dándole dos vueltas a la ciudad y calculan que el primer participante cruce la meta alrededor de las 11 horas y los últimos cerca de las 12:30 horas.

Desde 2014 inició el Gran Fondo en Italia y a lo largo de los años se ha expandido por Francia, Alemania, Indonesia, Malasia, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y México.

Es importante mencionar que esta carrera está dirigida  prioritariamente a aficionados, por lo que se espera que los participantes lleguen a Guadalajara acompañados de su familia para antes o despues de la carrera hacer turismo.

Para la edición que se realizará en Jalisco, esperan la asistencia de más de 2 mil participantes, casi un 90% de ellos de otras ciudades, como Aguascalientes, San Luis Potosí, Quintana Roo y Ciudad de México y ya confirmaron asistencia equipos de ciclistas desde Colombia y Costa Rica.

La encargada de Proyectos Estratégicos Deportivos en Zapopan, Ximena Buenfil Bermejo, explicó que “Guadalajara y Zapopan son tierra de deportistas, llevamos más de veinte años siendo campeones a nivel Olimpiada Nacional y tenemos muchísimo talento, muchísimas instalaciones y en el tema turístico tenemos muchas zona emblemáticas, estamos muy cerca a Tequila, entonces es importante tener un evento de esta calidad”.

La ruta comienza a las 7 horas en el Estadio Akron, por Periférico hacia el norte, hasta llegar a avenida Juan Pablo II, pasando a unos metros del estadio de beisbol ubicado en la conocida como La Curva y continuarán por Ávila Camacho hasta Circunvalación y de ahí a avenida López Mateos hasta Las Fuentes, donde se retorna para continuar de nuevo hasta Ávila Camacho y llegar a la glorieta de La Normal.

Rodarán también por el centro histórico de Guadalajara y regresarán por Paseo Alcalde a La Normal para continuar por Ávila Camacho y Juan Pablo II hasta Periférico y volver al estadio Akron.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES