Ian se eleva a categoría 4 con vientos sostenidos de 250 km/h

Ian se eleva a categoría 4 con vientos sostenidos de 250 km/h | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
186
0 0

El Huracán Ian sigue intensificándose y se acerca peligrosamente a la costa oeste de Florida; las últimas actualizaciones del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, lo elevan a categoría 4, en el límite con categoría 5, con vientos sostenidos de 250 km/h.

Informan que ha alcanzado una presión mínima de 937 mb. Además, los últimos datos muestran ya vientos huracanados cerca de Isla Sanibel y rachas de 100 km/h en el Aeropuerto de Fort Myers. Sigue como un peligroso huracán de categoría 4, pero en cualquier momento podría elevarse a categoría 5. Las altas temperaturas de la superficie del mar en el Golfo de México y las condiciones atmosféricas son favorables.

Su llegada a tierra se producirá entre la Bahía de Tampa y Cape Coral, sin embargo las lluvias, el viento, las inundaciones y las marejadas ciclónicas afectarán a toda la península.

Entre las últimas horas del miércoles y la madrugada del jueves se situaría en el centro de la península y avanzaría muy despacio hacia el noreste. Incluso podría quedar estacionario momentáneamente, pero se debilitará yperderá su categoría de huracán mayor aunque seguiría con categoría 1.  Aún así los vientos sostenidos podrían estar en torno a los 130 km/h afectando al centro y norte de Florida.

Seguirá avanzando hacia el noreste, debilitándose a lo largo del jueves y pasaría a sertormenta tropical. El jueves a últimas horas parece que saldría hacia el Atlántico por la costa noreste y posteriormente, a lo largo de la tarde del viernes, podría penetrar al continente por la costa norte del estado de Georgia, debilitándose una vez en tierra hasta quedar como depresión tropical.

Su posible evolución posterior lo desplaza hacia el noroeste, atravesando Carolina del Sur y después llegando al este de Tennessee.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES