
El pasado 14 de octubre se registró el primer caso de la nueva variante de la Influenza aviar AH5N1, en el Estado de México, informó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).
Esa institución alertó a las autoridades para tomar precauciones dentro de la industria aviar y la población en general, ya que es altamente contagioso, incluso en humanos.
Destacaron que el virus fue encontrado en un halcón gerifalte que horas más tarde murió en aislamiento y mismo que fue encontrado cerca del río Lerma en el Estado de México.
Ante la situación la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA) revisaron el área donde fue encontrado el animal para seguir con la investigación de las pruebas y descartar la presencia del virus en más animales de la región.
La comisión detalló que, después del chequeo a la zona, no fueron detectados más casos de influenza aviar AH5N1. A pesar de esto la dependencia invitó a las autoridades a reforzar y aumentar las medidas de bioseguridad y limpieza en la industria avícola, como granjas o criaderos, con el fin de la no propagación del virus.
Información y Foto: Ifobae
📌#BlogSenasica Concluye operativo contra la influenza aviar en Coahuila y Durango https://t.co/QuZgNX4HPb pic.twitter.com/hI57qGIfBD
— Senasica (@SENASICA) September 13, 2022
